ayuntamiento telde

Dale Play a la Igualdad

 

Guía Violeta

 Descarga la Guía Violeta, pulsando en la imagen o aquí (Abre ventana nueva. Fichero PDF).

 

LA CAMPAÑA

El  M.I. Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad impulsa la campaña 'La Violencia de Género no es un Juego. Dale Play a la Igualdad' .

 

OBJETIVO

Ayudar al profesorado y a los familiares de alumnado de primaria y secundaria a identificar el sexismo en los videojuegos para que puedan realizar una elección responsable.

 

LA GUÍA VIOLETA

Para lograrlo hemos creado la Guía violeta para la elección y el uso de videojuegos desde la perspectiva de género. La guía está estructurada en diez tips acompañados por sencillos ejemplos, una breve fundamentación que ayuda a comprender el estado de la cuestión y la necesidad de implementar medidas efectivas.  

También damos acceso a recursos de interés y a una relación de videojuegos diseñados desde la perspectiva de género que pueden ser de ayuda para trabajar en el contexto educativo y familiar.

La campaña incluye imágenes y un vídeo que contienen un resumen de las diez recomendaciones para que puedan ser compartidos en el espacio educativo y de las redes sociales; y así lograr un mayor impacto y alcance del contenido.

 

DESCARGAS

Pulsando en las diferentes imágenes para descargar el contenido.

 

Guía Violeta (PDF) Tips (JPG)  Cartel (PDF)
 Guía Violeta  Tips  Cartel

 

--------------------------------------- 

EL CONCURSO

Para fomentar la participación de los jóvenes, lanzamos el concurso 'Dale Play a la Igualdad' cuya finalidad es lograr que —con ayuda del profesorado— el alumnado del municipio de Telde participe en la creación de videojuegos con perspectiva de género, fomentando una mirada crítica frente al sexismo y la violencia de género en los videojuegos.

 

DESCARGAS

Pulsando en las diferentes imágenes para descargar el contenido.

 

Flyer Concurso (PDF)Bases (PDF)
Flyer  Bases

 

---------------------------------------

PRESENTACIÓN AUDIOVISUAL DE LA GUÍA: