Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio

|
Las Escuelas TallerDestinadas a: personas desempleadas menores de 25 años. Duración: hasta dos años Otras características: los primeros seis meses los alumnos/as reciben formación teórico-práctica y una beca de asistencia. A partir del séptimo mes, disponen de un contrato de trabajo con la entidad promotora del proyecto. Las Casas de Oficios: Destinadas a: personas desempleadas menores de 25 años. Duración: un año Otras características: los primeros seis meses los alumnos/as reciben formación teórico-práctica y una beca de asistencia. A partir del séptimo mes, disponen de un contrato de trabajo con la entidad promotora del proyecto. Los Talleres de EmpleoDestinadas a: a personas desempleadas de 25 años o más. Duración: de seis meses a un año Otras características: desde el primer mes disponen un contrato de trabajo con la entidad promotora del proyecto. Una vez finalizado el itinerario formativo el alumno-trabajador obtiene un Certificado de la especialidad u ocupación en la que se ha formado. Aquellas personas que no han completado la EGB o ESO reciben apoyo para la obtención del mismo además de una formación complementaria que incluirá formación laboral y alfabetización informática. Los oficios que se enseñan están relacionados principalmente con los sectores de Construcción, Medio ambiente, Servicios y Nuevas Tecnologías. La Dirección de Gobierno de Desarrollo Local, Pymes, Comercio e Industria pone a disposición de los responsables de la contratación de personal en las empresas una bolsa de empleo con las personas formadas en las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo. En el caso de estar interesado en acceder a este servicio, puede hacerlo personalmente en las instalaciones de Desarrollo Local, C/. Juan Diego de la Fuente 38, Telde, o llamando al 828 013 600 en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Enlaces de interés: Web del Servicio Canario de Empleo: http://www.gobiernodecanarias.org/empleo/escuelastaller Escuela taller nuevas tecnologías IIEl 2 de noviembre de 2007 dio comienzo la Escuela Taller de Nuevas Tecnologías II, que se encuentra ubicada en el edificio municipal de la Gerencia, en Jinámar. La formación que se les está proporcionando a sus 30 alumnos va orientada al dominio, por parte de los alumnos, de todos los conocimientos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías. El perfil de los treinta alumnos-trabajadores que se benefician de dicho proyecto corresponde a personas desempleadas entre 16 y 24 años que están en posesión del Graduado en Educación Secundaria, y que demuestren un claro interés por las nuevas tecnologías. Cuentan con el apoyo y los conocimientos en dicha materia del equipo docente del proyecto, formado por un director, tres monitores/as de informática, una coordinadora de formación y una pedagoga, junto con la ayuda de una auxiliar administrativa y un subalterno. El contenido de la formación cubre las siguientes áreas:
El proyecto pretende en sus actividades prácticas:
El objetivo de esta Escuela Taller es conseguir que todas estas personas reciban la mayor formación posible para facilitarles su posterior inserción en el mercado laboral. El destino del servicio es acercar los beneficios de la Sociedad de la Información y las Nuevas Tecnologías a todos los ciudadanos del municipio y servir como ejemplo para otras zonas. Otros datos de interés Fecha de Inicio Noviembre de 2007 Fecha de Finalización Octubre de 2009 Horario: 08:00 a 15:00, Lunes a Viernes Ubicación: Gerencia del Polígono de Jinámar, Edif. Municipal de Jinámar, c/ Lomo de las Brujas nº 8, Telde, 35200 Tfno. y Fax 928 71 47 12. |


















Las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo son programas públicos de empleo-formación cuyo objetivo es facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación.